Ha sido una semana plena para Robin Soderling en el SkiStar Swedish Open. El No. 5 del mundo, quien está en pleno intento por ganar el torneo ATP World Tour 250 que se juega en su país, ha estado ocupado con inciativas de caridad en Bastad: lanzó su fundación, se transformó en embajador de un Proyecto No a la Violencia y anunció un nuevo premio al talento.
ROBIN SODERLING STIFTELSE (FUNDACIÓN)
La recién establecida Robin Soderling Stiftelse busca ayudar a niños necesitados, buscando mejorar su calidad de vida diaria, asistiendo a los que están en desventaja económicamente y entregando recursos para investigación enfocado en enfermedades de niños.
Para su primera actividad, la Robin Soderling Stiftelse organizó un día de niños para el Hospital Queen Silvia el lunes. "Pude pasar tiempo con los niños del Hospital Queen Silvia, jugar, pintar y almorzar con ellos", dijo Soderling. "Una experiencia para abrir los ojos y un día para recordar".
EMBAJADOR PROYECTO ANTI-VIOLENCIA
También el lunes, Soderlinf fue nombrado embajador para el Proyecto Anti-Violencia - Tennis por la Paz. La Fundación Proyecto Anti-Violencia es una exitosa iniciativa internacional para la educación de los jóvenes y liderazgo que promociona el cambio social.
El símbolo de Anti-Violencia es un arma amarrada y su escultura se encuentra en muchas partes alrededor del mundo, incluyendo las Naciones Unidas en Nueva York. Soderling disel{o su propia interpretación de la escultura del arma amarrada junto al famoso escultor sueco Ernst Billgren.
PREMIO LAKEROL ROBIN SODERLING
Soderling presentó un nuevo premio de talentos, en conjunto con una marca sueca de dulces Lakerol, que busca apoyar el continuo desarrollo de jóvenes talentos del tenis sueco, y así asegurar el crecimiento del tenis sueco.
Soderling dio el primer premio Robin Soderling a Elias Ymer, durante una ceremonia en el Court Central el martes. El principal jugador sueco había elegido personalmente al joven de 15 años, ganador de dos torneos ITF de juveniles, para una beca de 50,000 SEK.
"Esta beca viene de corazón porque como juvenil, sé lo difícil que es crecer a ser un tenista top, es un camino largo y costoso", dijo Soderling. "Cuando era joven, siempre admiré a todas las leyendas suecas por sus logros. Fueron mi inspiración para trabajar más duro. Espero de alguna manera inspirar a los más jóvenes y ayudar a crecer aún más el tenis sueco".
No hay comentarios:
Publicar un comentario