domingo, 17 de julio de 2011

LINDSTEDT-TECAU RETIENEN LA CORONA; ASPELIN SE RETIRA

Robert Lindstedt y Horia Tecau no se dejaron desconcentrar por el último partido profesional este domingo de Simon Aspelin, en la final de dobles interrumpida por la lluvia.

Los principales sembrados y dos veces finalistas de Wimbledonvencieron a Aspelin de 37 años y a su compatriota sueco Andreas Siljestron 6-3, 6-3 para retener la corona del SkiStar Swedish Open en una final interrumpida por la lluvia por 69 minutos.

Fue su segunda corona del año, tras ganar también el Grand Prix Hassan II de Casablanca (v. Fleming-Zelenay) en abril. Lindstedt y Tecau ganaron 250 puntos cada uno para el Ranking ATP de Dobles 2011 y un cheque por €22,000.

Lindstedt ahora está 12-11 en finales del circuito, mientras que Tecau mejoró a 9-6 en su carrera. Juntos tiene un registro de 55-29 y 6-4 en finales.

"Es grandioso", dijo Lindstedt. "No puedes defender tus títulos todos los años, por lo que hacerlo en casa es excelente. Es un título que pensé que nunca ganaría, pero ahora lo he he hecho los últimos tres años, primero final y después campeón y campeón. Estoy arriba de una nube ahora.

"Lo que me sorprende es que hemos repetido más o menos los resultados del veran pasado, con excepción de perder la final de 's-Hertogenbosch (el mes pasado). Creí que era algo posible sólo una vez. Ahora hemos ganado casi lo mismo. No tiene sentido para mí. ¡No soy tan bueno!".

Tecau agregó. "El año pasado tuvimos un gran año con 's-Hertogenbosch, Wimbledon y acá. Muchos puntos por defender. Por lo que este verano tratamos de tomar un torneo y un partido a la vez. Estamos felices por hacerlo. No es fácil volver a defender un título. Todos quieren ganar. Es una confirmación de que somos un equipo potente.

"Londres (las Finales Barclays ATP World Tour) era una meta a principio de año. Tuvimos una gran campaña el año pasado, pero nos pusimos nerviosos en el final. Esta vez vamos un partido a la vez. Quedan muchos torneos importantes y cuando nos acerquemos comenzaron a hacer los cálculos".

En el inicio de la final ambos equipos no pudieron aprovechar sus puntos de quiebre en los primeros tres juegos. Pero fueron Lindstedt y Tecau los que golpearon primero para adelantarse 4-2 con un quiebre sobre Siljestrom.

Tecau cerraría el primer set 6-3 con su servicio. La dupla sueca-rumana perdió 11 puntos con su servicio, salvando los tres puntos de quiebre que enfrentaron.

La final, que estaba programada para las 12 hora local, estuvo atrasada por la lluvia por más de 45 minutos. El juego fue suspendido luego del tercer juego del segundo set a las 1:38 pm.

Ambos volvieron al Court 1 a las 4:13 p.m., con Aspelin y Siljestrom en ventaja de 2-1. Luego quebraron a Lindstedt para quedar 3-1, pero perderían los cinco juegos siguientes.

Apelin y Siljestrom, que salvaron dos puntos de partido en semifinales, ganaron el 54 por ciento de los puntos con su saque y sufrieron cuatro doble faltas.

Aspelin quería ganar su 13er título y tercero en Bastad, tras triunfar en 2003 (c/Bertolini) y 2007 (c/Knowle).

No hay comentarios:

Publicar un comentario